EconomíaEmpresaTendenciasRealidad-Digital-flexit

Realidad-Digital-flexit

Tendencias 2020

Los cambios impulsados por la cuarta revolución industrial están redefiniendo las reglas del juego en el ecosistema empresarial global.

Los gobiernos, las empresas y las personas viven en un mundo completamente diferente al que estaban acostumbrados.

Los modelos de negocio en las organizaciones deben transformarse para dar una respuesta integral a las necesidades cambiantes de los consumidores.

La tecnología muestra transformaciones impulsadas por la Ind. 4.0, la Especialización Inteligente y las Tecnologías Exponenciales, las cuales están en constante evolución.

Los nuevos desarrollos son posibles gracias a los avances en Computación (de límite, Cuántica, Neuromórfica, Cognitiva), los cuales impulsan a su vez todo lo relacionado con la IA, Realidad Digital (Aumentada, Virtual, Mixta, IoT, y Tecnologías Inmersivas), reconociendo simultáneamente lo imprescindible que es la Ciberseguridad en todos estos
campos.

Surgen nuevos paradigmas asociadas a los conceptos de Ecosistemas, Smart, Inteligente y Singularidad Tecnológica, los cuales corroboran como las barreras entre la tecnología y la humanidad se difuminan y en algunos casos, todo parece señalar, tienden a desaparecer.

La estrategia empresarial.

La estrategia empresarial y los ecosistemas de negocio se ven altamente favorecidos por lo que se denomina Liderazgo Disruptivo, Reinvención del Core Business, Resiliencia Estratégica y Empresa Aumentada.

Estas son tendencias que permiten una comprensión holísta de las nuevas y crecientes necesidades de los usuarios (clientes, demanda, audiencia).

En el campo económico es evidente la necesidad de crear políticas para la industria 4.0 que no se limiten a explicar la tecnología, sino que sean capaces de entender la nueva dinámica de los mercados en los cuales la tecnología transforma los modelos de negocio tradicionales y las dimensiones de la ciudad y región inteligente.

Temas como Cambio Climático, Envejecimiento de la Sociedad, Enfermedades Socio-Tecnológicas, son temas que deben estar en las agendas de todos los países.

Lo anterior debe enfrentar los Cuestionamientos de Decisiones Geopolíticas y Geoeconómicas, la actitud de las Naciones Indignadas y el ascenso de los Sectores de la Nueva Economía.

De manera sintética presento 32 tendencias que representan riesgos y oportunidades para los gobiernos, las empresas y las personas.

Todas las tendencias están interconectadas, en algunos casos, son impulsores de otras tendencias, en otros, su existencia depende de una o varias de ellas.

Desconocer su importancia e impacto significa que vive atado a viejos paradigmas y a un eterno Statu quo.

 

tendencias-2020-flexit

tendencias-2020-flexit

Algunas de nuestras soluciones de infraestructura tecnológica.

Espacios virtuales de trabajo

Infraestructura en la nube

 

Flexit-logo-web-01 Visítanos en LinkedIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario