Bases de datosUnix y Windows 2

Conoce las base de datos mas importantes

DatabaseToda empresa necesita una base de datos robusta que lo sustente. Independientemente si está administrada de forma local o por un outsourcing, las empresas lo requieren y además que sea confiable, concurrente, indexable y adaptable para administrar la creciente disponibilidad de datos.

Pero las bases de datos por sí mismas no almacenan, administran y analizan la información. Requieren de un sistema de administración que permita maximizar el rendimiento y minimizar los dolores de cabeza de TI.

Entonces ¿Esto qué quiere decir?

Database 1Es simple, antes de tomar una decisión debemos estar seguro de conocer los gestores más importantes que pueden ofrecer valor a la empresa, en base a esto optar por la más viable. Ahora te preguntarás … ¿Qué opciones tengo?

A continuación, revisamos los 10 motores de BD más importantes:


Oracle DB

Desde 1979 Oracle está perfeccionando su Base de Datos logrando ser una de las opciones más reconocidas del mundo. Este es un sistema muy completo, pero además muy complejo.

Oracle tiene muchas características que lo hacen popular en el mundo de los negocios. Se lanzan nuevas versiones de las bases de datos de Oracle con funciones nuevas y mejoradas orientadas a empresas y corporaciones.

Oracle ha asumido un papel de liderazgo debido a su persistencia para proporcionar las estructuras de datos perfectas. Por lo tanto, existen numerosas ventajas asociadas con su uso.

Todas las bases de datos de Oracle son compatibles con versiones anteriores. Esto permite a las empresas actualizar sus sistemas sin una revisión completa de su sistema de datos. Además, esto proporciona actualizaciones eficientes y de bajo costo.

Las nuevas versiones que ofrece Oracle brindan nuevas características a la vez que conservan las características populares de las versiones anteriores. Esto asegura que su producto se basa en la función del cliente en lugar de lo que es rentable para Oracle.

 

Microsoft SQL Server

Database 3Los programas de gestion de datos deben encontrar rápidamente y devolver información. SQL (Structured Query Language) se inició en 1973 para facilitar el acceso a BD. Basado en el Programa Sybase, Microsoft SQL Server 1.0 se lanzó en mayo de 1989. La actualización lanzada en mayo de 1990, fue la primera versión compatible con Windows 3.0. El software ofrece varias ventajas para quien la adopta los adoptantes MySQL.

Microsoft SQL Server 2008 se puede instalar usando «asistentes de configuración»; el instalador también detecta, descarga e instala cualquier actualización de requisito previo requerida. Estas características reducen la complejidad de la instalación del software.

Los componentes individuales, como los servicios de bases de datos, los servicios de análisis y los servicios de integración, se pueden instalar por separado. SQL Server 2008 actualiza automáticamente parches de seguridad para reducir los costos de mantenimiento.

Microsoft SQL Server 2008 tiene compresión y cifrado de datos integrados. No es necesario modificar o cambiar programas para cifrar datos. SQL Server 2008 tiene herramientas de administración de permisos y control de acceso más eficientes y ofrece un mejor rendimiento en la recopilación de datos. SQL Server 2008 también se integra con Microsoft Office.

 

MySQL

Database 2Una alternativa de código abierto a la oferta de Microsoft que aún utiliza lenguaje de consulta estructurado es MySQL y ha ganado tracción como el DBMS para aplicaciones empresariales basadas en la web, especialmente aquellas que ejecutan sitios de comercio electrónico o aprovechan el contenido dinámico.

Las empresas tecnológicas como Facebook, Google y Adobe utilizan esta herramienta de gestión de bases de datos. Aunque ahora está bajo el paraguas de Oracle, el proyecto sigue siendo un recurso de código abierto.

MySQL tiene una gran ventaja: es gratis, por lo general está disponible en Hosting compartido y se puede configurar fácilmente en un entorno Linux, Unix o Windows.

Si una aplicación web requiere más que una base de datos, como equilibrio de carga o fragmentación, es fácil configurar en instancias, a diferencia de aquellas que son comerciales que requerirían una sola licencia para cada instancia.

 

PostgreSQL

Unix y Windows 4Probablemente no haya escuchado mucho sobre PostgreSQL, pero este DBMS relacional de objetos de código abierto aparece en muchos lugares, por ejemplo, aplicaciones de juegos en línea, herramientas de automatización de bases de datos y registros de dominios.

Con 25 años de experiencia en una comunidad activa y comprometida, PostgreSQL se ejecuta en una gran cantidad de sistemas operativos, incluidos Windows, Linux, Solaris y ahora Mac OS X.

Solo PostgreSQL proporciona un rendimiento y funciones de clase empresarial entre el DBMS de código abierto actual sin un fin de posibilidades de desarrollo. Además, los usuarios de PostgreSQL pueden participar directamente en la comunidad y publicar y compartir inconvenientes e inconvenientes.

 

Microsoft Access

Flexit-Seguridad-contra-ciberataquesPiense en ella como una versión más liviana de SQL Server y no está lejos. Esta aplicación de base de datos de escritorio está encontrando rápidamente usó para sitios de comercio electrónico y sistemas de administración de contenido.

Si bien no ofrece la profundidad de las características que se encuentran en SQL propiamente dicha, Access viene de serie con Microsoft Office Suite y es fácil de poner en funcionamiento.

 

Teradata

Si está trabajando con big data, Teradata es el sistema BD más conveniente (VLDB) para usted.

Teradata lanzó la primera base de datos de terabytes para Wal-Mart hace casi 25 años. Hoy, la versión 15.10 de Teradata es una excelente opción para las empresas que desean manejar Big Data de gran volumen, BI e Internet of Things (IoT).

 

IBM DB2

pure-storage-flexitNo es de extrañar que IBM compita con su DB2 Universal Database (UDB) Enterprise Server Edition. Diseñado para cargas de trabajo empresariales de alta capacidad y alta disponibilidad. Varias corporaciones globales utilizan DB2 para ayudar a mejorar el rendimiento de la base de datos y reducir los costos.

 

Informix

Otra oferta de IBM, Informix, a menudo es utilizada por instituciones educativas, pero recientemente dio el salto a las BD corporativas. Descrita como una «base de datos inteligente», la solución se integra bien con SQL, JSON y datos espaciales y, a menudo ocupa el primer lugar en términos de satisfacción del cliente.

 

SAP ASE

flexit-.Net, PHP, Ruby on Rails (RoR), HTML, Java Script.

Originalmente conocido como Sybase, Adaptive Server Enterprise de SAP está diseñado para manejar aplicaciones basadas en transacciones de alto rendimiento, como las utilizadas en banca y finanzas, y admite miles de usuarios simultáneos.

 

SimpleDB de Amazon

¿Busca un punto de partida DBMS sólido? La oferta de Amazon es gratuita con una implementación EC2 y ofrece la capacidad de almacenar y consultar elementos de datos a través de solicitudes de servicios web junto con una verdadera integración en la nube.

 

Fuentes:

Techwalla

Mytechdecisions

Quora

 

Flexit-logo-web-01