BackupOffice 365Importancia de hacer Backup de Office 365 1

¿Por qué es importante hacer Backup de Office 365?

Te damos las 6 principales razones

Office 365 1Tal vez estás leyendo este post por que el título te generó duda. ¿Al tener Office 365 no es Microsoft el que está responsable del backup de mis archivos?

La respuesta es si. Pero… Si bien es cierto tu licencia de Office te dá el respaldo de tus documentos y el manejo de la plataforma mientras estés habilitado y al día en tus pagos, la letra pequeña del contrato dice que el responsable de su información y de su seguridad es el usuario.

IMPORTANTE: Respaldar la información con DRIVE o algun repositorio similar no cumple los estándares de un backup de información y no es un proceso de seguridad.

Dividimos en 6 puntos las principales razones por las que debes hacerlo.

1. Politicas de retención de la información de la empresa. Cada negocio tiene políticas de retención de la información, ya sea por que la normatividad de su país así lo define o por que los procesos internos de la empresa los determinan. Office tiene sus propias definiciones de retención de los documentos y van ligadas al licenciamiento. Cuando la licencia expira o de deja de pagar, los repositorios se desactivan. Entonces, hacer un backup proporciona una retención más duradera y accesible. Todo protegido y almacenado en un solo lugar para que sea más fácil recuperarlo

2. Requisitos legales y de cumplimiento: Siguiendo con las obligaciones normativas del anterior punto al asegurar su información se puede recuperar los datos del buzón de correo durante las acciones legales y cumplir las necesidades de cualquier requisito de cumplimiento. Esta funcionalidad y posibilidad solo se la dá una aplicación de Backup externa.

3. Eliminación accidental: Si usted elimina a un usuario, ya sea de manera intencional o no, esa eliminación se replica en toda la red. Un backup puede restaurar a ese usuario, ya sea Exchange en las instalaciones o Office 365. Lo que se borra en Office 365 queda borrado. Con un backup externo su información está respaldada. De acuerdo a la forma en la que lo configure hasta puede recuperar versiones anteriores del mismo documento.

4. Amenazas a la seguridad interna: Las empresas experimentan amenazas desde el interior. Esto es mas común de lo que las empresas creen. Errores intencionados y no intencionados por parte de los empleados son la mayor causa de perdida de información en una empresa. Un backup es una solución de recuperación de alta calidad reduce el riesgo de que los datos críticos se pierdan o destruyan.

5. Amenazas a la seguridad externa: El malware y los virus provocaron daños serios a las organizaciones a nivel mundial tan solo en el último año. Un backup puede restaurar fácilmente los buzones de correo a un momento antes del ataque.

6. Cuando se tienen implementaciones de correo híbrido y migraciones a Office 365: Ya sea que usted migre a Office 365 o tenga una mezcla de los usuarios de Exchange en las instalaciones y Office 365, los datos de exchange deben ser administrados y protegidos de la misma manera, al hacer irrelevante la ubicación de la fuente. Con una herramienta de backup podrá cumplir con las políticas de respaldo integral de su información híbrida.

¿Ahora comprendes la Importancia de respaldar Office 365?

 

Importancia de hacer Backup de Office 365 2En conclusión, una solución de respaldo, hecha para tal fin es una herramienta primordial para la gestión de seguridad de cada empresa. Ante la situación actual en que los empleados trabajando desde casa, se hace aun mas importante para las empresas tener la seguridad que los datos tiene un respaldo responsable y que la información tanto propia cómo de sus clientes está debidamente asegurada de perdida total o parcial.

Basado en el artículo de Neposhit 

Flexit-logo-web-01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario