Espacios Virtuales de Trabajo

Ofrezca a su equipo la movilidad de su espacio de trabajo

En la actualidad, los usuarios finales aprovechan nuevos tipos de dispositivos para trabajar, acceden a aplicaciones de Windows y de otros sistemas operativos y tienen más movilidad que nunca. Las empresas dejaron de ser 4 muros y muchos escritorios cada uno con un computador.

Las soluciones de virtualización de aplicaciones y escritorios remotos (o virtuales) permiten proporcionar a los departamentos de TI una estrategia nueva y optimizada para suministrar, proteger y administrar escritorios y aplicaciones de Windows o Linux en las instalaciones o en la nube. Al mismo tiempo, permiten controlar los gastos y garantizar que los usuarios finales puedan trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

La infraestructura de escritorios virtuales (VDI)

La infraestructura de escritorios virtuales (VDI) se define como el alojamiento de entornos de escritorio en un servidor central. Es una forma de virtualización de escritorios, a medida que las imágenes de escritorios específicas se ejecutan en máquinas virtuales (VM) y se entregan a clientes finales de una red. Esos terminales pueden ser PCs u otros dispositivos, como tabletas o terminales de clientes ligeros.

¿Cómo funciona la VDI?

En todas las implementaciones de VDI, se aplican las siguientes características:
Los escritorios virtuales residen en las máquinas virtuales de un servidor centralizado
Cada escritorio virtual incluye una imagen de un sistema operativo, por lo general Microsoft Windows
Las máquinas virtuales se basan en hosts, es decir, pueden alojarse múltiples instancias suyas en el mismo servidor dentro del centro de datos.
Los clientes finales deben estar conectados constantemente al servidor administrado centralmente, para poder mantener el acceso a los escritorios virtualizados que aloja

El agente de conexión de la implementación de VDI busca un escritorio virtual en el grupo de recursos para que se conecte cada cliente tras lograr acceder al entorno de VDI

Mientras, un hipervisor crea, ejecuta y administra las distintas máquinas virtuales del host que encapsulan los entornos de escritorios virtuales individuales
En FlexIT contamos con los mejores especialistas en las diferentes plataformas para asesorarlo y acompañarlo en la implementación y puesta en marcha de sus proyectos de virtualización.
flexit-web-30

Automatización de Procesos de negocio:

Olvídese de los procesos repetitivos y mecánicos referentes a la gestión de documentos. Optimice y automatice trámites de facturas, de contratos, de ordenes, etc, todo desde su propio gestor de documentos. En FlexIT le ayudamos a que sea realidad.
Flexit-gestion-documental-16

Entorno Colaborativo:

FLEXIT ECM admite el uso compartido de archivos y contenido dentro de la empresa, o se integra con el software o los módulos de colaboración preferidos.
flexit-web-31

Seguridad, Gestión de Riesgos y Control de la Información:

Controles de seguridad con reglas, políticas y permisos que definen y delimitan el acceso a
contenido y registros.
flexit-gestion-documental-12

Busqueda y Recuperación:

Encuentre el contenido que están buscando en segundos gracias al uso de filtros, etiquetas, metadatos y similares disminuyendo el tiempo que sus empleados destinan a buscar documentos físicos en su empresa.
flexit-web-32

Almacenamiento de Contenidos:

Su gestor documental no solo cumple funciones de repositorio de documentos. También podrá tener una biblioteca digital con capacitaciones, evidencias de eventos, fotos, videos, manuales, etc. Que hacen que la información esté al alcance de todo su equipo de trabajo.
flexit-web-21

Archivo Centralizado:

No permita que la información vital de su empresa se salga de su control. Con FlexIT ECM podrá tener un repositorio centralizado de documentos y medios que le permita asignar permisos y controles a la información.
En FlexIT contamos con los mejores especialistas en las diferentes plataformas para asesorarlo y acompañarlo en la implementación y puesta en marcha de sus proyectos de virtualización.

¡Ponte en contacto!

¡Esperamos comenzar un proyecto contigo!

Address

Calle 152 No. 58C – 50,
Bogotá, Colombia

Phone

(+571) 731 5640
(+57) 350 7780757