¡Esperamos comenzar un proyecto contigo!
IOT Y RFID.
Integramos tecnologías y dispositivos para capturar información e interactuar de forma inteligente y sencilla.
¿Por qué usar RFID?
RFID (identificación por radiofrecuencia) es una forma eficiente de transferir datos y rastrear elementos. Un sistema RFID se compone de etiquetas, impresoras y lectores (de mano o fijos).
Los beneficios de la tecnología RFID hacen posible construir soluciones sólidas para su uso en diferentes industrias y para diferentes aplicaciones.
La RFID se utiliza en la construcción, la ingeniería, industrias químicas, fabricación, comercio minorista, logística y el sector público, entre otros. Sin embargo, el valor de los diversos beneficios de la RFID a menudo diferente para cada industria.
Beneficios
Menor costo y mayor productividad
Las aplicaciones RFID pueden automatizar la captura de información sobre el movimiento y la ubicación de activos, componentes, stock u otros artículos, al mismo tiempo que reduce los costos y aumenta la precisión y la confiabilidad. Todo esto lo puede hacer con más detalle ya que las etiquetas RFID pueden almacenar hasta 100 veces los datos de los códigos de barras.
Gracias a que los lectores RFID pueden leer hasta 200 etiquetas a la vez, la recolección de datos puede ser un subproceso de otras actividades, eliminando la necesidad de llenado de formularios. La identificación de productos mediante RFID es más rápida que el escaneo de códigos de barras o la introducción manual de los detalles del producto.
Calidad mejorada para la captura de datos
Costos Reducidos
Las tecnologías RFID ayudan a reducir los costos al proporcionar un mejor control de las existencias o los activos. Pueden ayudar a realizar un seguimiento de los activos comerciales, como equipos de prueba, embalaje de transporte, tecnología informática y otros dispositivos portátiles.
Mejor seguridad
Los sistemas de control de acceso que utilizan RFID contribuyen a mejorar la seguridad de los locales comerciales. El etiquetado RFID facilita el seguimiento de la «reducción» del inventario y las etiquetas se pueden utilizar para luchar contra el robo de productos.