IOT Y RFID.

RFID-Soluciones de Identificación de Radiofrecuencia

Integramos tecnologías y dispositivos para capturar información e interactuar de forma inteligente y sencilla.

Rfid-codigo-barras-4-flexit

¿Por qué usar RFID?

RFID (identificación por radiofrecuencia) es una forma eficiente de transferir datos y rastrear elementos. Un sistema RFID se compone de etiquetas, impresoras y lectores (de mano o fijos).

Los beneficios de la tecnología RFID hacen posible construir soluciones sólidas para su uso en diferentes industrias y para diferentes aplicaciones.

La RFID se utiliza en la construcción, la ingeniería, industrias químicas, fabricación, comercio minorista, logística y el sector público, entre otros. Sin embargo, el valor de los diversos beneficios de la RFID a menudo diferente para cada industria.

App-scan-flexit

Beneficios

Menor costo y mayor productividad

Las aplicaciones RFID pueden automatizar la captura de información sobre el movimiento y la ubicación de activos, componentes, stock u otros artículos, al mismo tiempo que reduce los costos y aumenta la precisión y la confiabilidad. Todo esto lo puede hacer con más detalle ya que las etiquetas RFID pueden almacenar hasta 100 veces los datos de los códigos de barras.

Gracias a que los lectores RFID pueden leer hasta 200 etiquetas a la vez, la recolección de datos puede ser un subproceso de otras actividades, eliminando la necesidad de llenado de formularios. La identificación de productos mediante RFID es más rápida que el escaneo de códigos de barras o la introducción manual de los detalles del producto.

Tablas-porcentajes-flexit

Calidad mejorada para la captura de datos

El uso de RFID significa que los datos se pueden capturar de forma rápida y precisa. La recopilación electrónica de datos con RFID evita los errores de transcripción y los «elementos perdidos» cuando se utiliza para recopilar datos sobre grandes cantidades de artículos a la vez
Dinero-rentabilidad-flexit

Costos Reducidos

Las tecnologías RFID ayudan a reducir los costos al proporcionar un mejor control de las existencias o los activos. Pueden ayudar a realizar un seguimiento de los activos comerciales, como equipos de prueba, embalaje de transporte, tecnología informática y otros dispositivos portátiles.

Camaras-Seguridad-flexit

Mejor seguridad

Los sistemas de control de acceso que utilizan RFID contribuyen a mejorar la seguridad de los locales comerciales. El etiquetado RFID facilita el seguimiento de la «reducción» del inventario y las etiquetas se pueden utilizar para luchar contra el robo de productos.

Disminuir-costos

Aumente sus Ingresos

Al evitar la brecha entre el stock que cree tener y el disponible real y al ofrecer información mejorada sobre los movimientos de los productos a los clientes. Las empresas que utilizan RFID pueden brindar un servicio competitivo y promueve la satisfacción del cliente.
Equipo-organizacion-flexit

Procesos más cortos

Debido a que las tecnologías RFID se pueden integrar con otras tecnologías de cadena de suministro (manejo automatizado de bodegas, sistemas de selección de productos, etc.), se puede reducir el tiempo desde el pedido hasta el envío y la entrega.

¡Ponte en contacto!

¡Esperamos comenzar un proyecto contigo!

Address

Calle 152 No. 58C – 50,
Bogotá, Colombia

Phone

(+571) 731 5640
(+57) 350 7780757