fbpx

Las nuevas características de SharePoint 2019

Organizar, compartir y rastrear documentos es un dolor de cabeza constante para la mayoría de las empresas y empleados. Microsoft Sharepoint 2019 facilita la organización, el uso compartido y la administración de documentos, así como la optimización de los procesos empresariales.

El principal objetivo de SharePoint 2019, es mejorar la experiencia para los usuarios, hoy les mostraremos algunas características que lo hacen posible.

1. Modernas mejoras de la experiencia del usuario

SharePoint 2019 ofrece un diseño nuevo y moderno que está optimizado para funcionar en cualquier pantalla, ya sea que esté trabajando en una tableta, teléfono, computadora portátil o computadora de escritorio. La nueva iteración apunta a ayudar a los usuarios a pasar menos tiempo buscando contenido y configurando configuraciones y más tiempo trabajando en tareas productivas.

SharePoint 2019 incluye nuevas mejoras de UX que están en línea con la experiencia de SharePoint Online, incluidas mejores capacidades de comunicación y colaboración. Estas características incluyen:

  • Inicio de SharePoint: la nueva pantalla de inicio ofrecerá todos los sitios y noticias que le interesan en un panel central. Si está familiarizado con Office 365, reconocerá la pantalla de inicio de SharePoint.
  • Equipo moderno y sitios de comunicación: probablemente una de las características más anticipadas de SharePoint 2019, que atraiga a los usuarios de la nube a través de Office 365.
  • Listas y bibliotecas: Las listas y bibliotecas modernas también están disponibles en SharePoint 2019.
  • Páginas fáciles de usar, elementos web y creación: el error humano es común al crear y editar páginas en versiones anteriores de SharePoint. Con las nuevas mejoras fáciles de usar en SharePoint 2019, cualquiera puede crear contenido rápida y fácilmente.
  • Suite de navegación y lanzador de aplicaciones: el popular menú de “waffle” de Office 365 ya está disponible.
  • Experiencia de uso compartido simplificado: anteriormente, solo podía permitir que usuarios externos accedan a su contenido local de SharePoint otorgándoles una licencia de SharePoint o acceso anónimo. Ahora puede disfrutar de las capacidades flexibles para compartir que ofrece Office 365.
2. Mejoras al sitio del equipo

SharePoint 2019 facilita la integración del contenido de su grupo de Office 365, los sitios de los grupos de SharePoint y los equipos de Microsoft.

Puede conectar un sitio de grupo de SharePoint existente a un nuevo grupo en Office 365, lo que le brinda acceso a un calendario de grupo, una biblioteca de documentos compartida y un planificador para administrar las tareas.También tiene la opción de agregar un equipo en los Equipos de Microsoft como un centro de colaboración.

Además, los equipos de Microsoft ahora le permiten acceder y compartir páginas de SharePoint y artículos de noticias, no solo documentos almacenados en bibliotecas de SharePoint.

3. Mejoras en el sitio de comunicación

Los sitios de comunicación nuevos y mejorados están disponibles en SharePoint 2019. Los sitios de comunicación extraen dinámicamente el contenido de Office 365 mediante elementos web de SharePoint.

Los sitios de comunicación modernizados cuentan con nuevos elementos web que simplifican el proceso de crear y compartir actualizaciones y anuncios importantes. Estos elementos web incluyen Planner, Microsoft Forms, Group Calendar, File Viewer y Twitter.

4. OneDrive

Las organizaciones con grandes bibliotecas locales se alegrarán al saber que SharePoint 2019 ofrece un OneDrive Sync Client significativamente mejorado.

La nueva iteración incluye el soporte del cliente de sincronización de OneDrive para sitios personales y de grupo, incluidos los archivos a pedido. También incluye notificaciones push para ayudar a crear una experiencia de sincronización rápida y confiable.

Anteriormente, estas características sólo estaban disponibles en la nube. Ahora los usuarios locales pueden acceder a ellos en entornos híbridos.

5. Soporte mejorado para procesos de negocio

Las empresas confían en SharePoint para admitir la colaboración, la automatización de procesos empresariales y las aplicaciones empresariales personalizadas.

Mover cargas de trabajo complejas a la nube puede causar problemas. Afortunadamente, SharePoint 2019 incluye tecnologías de automatización de procesos y formularios como PowerApps y Flow para conectarse con sus datos locales.

6. Administración / mejoras de infraestructura

Existen bastantes características de SharePoint 2019 destinadas a mejorar la administración y la infraestructura, que incluyen:

  • Enlaces directos a la documentación de SharePoint: ya no tendrá que buscar documentos en todas partes. Ahora puede usar los enlaces directos en la Administración Central.
  • Autenticación SMTP para enviar correos electrónicos: podrá usar el SMTP autentificado real (incluido Office 365) para enviar sus correos electrónicos.
  • Workflow Manager 2019: los flujos de trabajo no desaparecerán pronto. Esta nueva versión reemplaza Workflow Manager 1.0 con características nuevas y mejoradas.
  • Integración con PowerApps y Flow: Con SharePoint 2019, puede esperar algunas integraciones más profundas con Flow y PowerApps. Las nuevas características han mejorado el rendimiento y menos restricciones que antes.
7. Entornos híbridos

SharePoint 2019 avanza sobre muchas características anteriores para que SharePoint sea más fácil de configurar y administrar en entornos híbridos,  por ejemplo:

  • La Nueva barra de estado híbrida: supervise el estado de su configuración híbrida en una vista con esta nueva función.
  • La Búsqueda holística: SharePoint 2019 incluye una función de búsqueda moderna para entornos híbridos.

Fuentes:

Resumen de las principales novedades de SharePoint 2019

https://docs.microsoft.com/en-us/sharepoint/what-s-new/new-and-improved-features-in-sharepoint-server-2019

SharePoint 2019: un primer vistazo