fbpx

5 Razones por las cuales es clave virtualizar para su compañía

La virtualización de servidores es un tema muy popular hoy en día en el mundo de IT. Pero que todos hablen del tema no es razón suficiente para implementar esta estrategia en una compañía. Es necesario entender un poco más profundo el concepto y analizar por qué la virtualización es tan prometedora.

Algunos de los beneficios de considerar una virtualización de servidores desde un ámbito logístico hasta uno financiero:

  1. Mejor tiempo de respuesta.

El aprovisionamiento de máquinas virtuales toma tan solo unos minutos, en lugar de semanas. Además la virtualización mejora el rendimiento de las aplicaciones. Incluso en niveles de implementación progresivos el autoaprovisionamiento es posible.

 

 

2. Redistribución y reducción de máquinas.

La mayoría de las empresas cuentan con hardware antiguo que muchas veces está sub-utilizado y contribuye a la expansión de servidores. Espacio que en un datacenter puede ser muy costoso. Gracias a la virtualización la consolidación de carga de trabajo es posible, por lo cual los servidores físicos redundantes pueden eliminarse o reutilizarse.

 

3. Mejora la disponibilidad de aplicaciones.

Cuando los servidores físicos tienen problemas o requieren mantenimiento y en algunos casos actualizaciones, se requiere de un tiempo de inactividad de las máquinas que puede ser muy costoso. Con servidores virtuales, las aplicaciones se pueden mover fácilmente entre host para que siempre estén en funcionamiento. Y en caso que ocurra algún problema, la centralización proporcionada por la virtualización del servidor permite una identificación acertada y en menor tiempo de los puntos problemáticos.

4. Reduce costos de capital y operaciones.

Uno de los factores más importantes por los cuales las organizaciones adoptan una estrategia de virtualización es el aspecto financiero. Pues gracias a la virtualización de servidores se consiguen ahorros en múltiples áreas como el de tiempo de administración, gastos de equipos espacio en Datacenter o incluso el uso de energía. Además como la La virtualización permite un uso más eficiente de los equipos de TI y los recursos laborales, reduce costos generales de TI.

 

5. Oportunidades de crecimiento para el personal de TI.

Gracias a la virtualización de servidores el personal de TI tiende a dedicar menos tiempo a realizar trabajos de rutina o apagar incendios y pueden enfocarse mejor en el desarrollo estratégico.  Por lo cual el personal de TI puede beneficiarse de la virtualización a través de procesos de trabajo optimizados y su propio desarrollo profesional

 

 

Fuente:

https://www.abcservices.com/5-reasons-why-virtualization-can-benefit-your-company/